¿Cómo preparar la salsa vizcaína?

La salsa Vizcaína es una salsa de origen vasco. Se suele emplear en los platos de pescado, generalmente acompaña al bacalao. Sin embargo, también se suele usar con cualquier plato de carne o verduras. Si quieres conocer sobre la preparación de la salsa vizcaína para prepararla en la comodidad de tu casa ¡Toma nota!

Antes de comenzar con la preparación de esta salsa debes saber que no lleva tomate y que tardarás aproximadamente una hora elaborándola.

Ingredientes necesarios para la salsa:

2 cebollas moradas
4 pimientos choriceros
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
Aceite – al gusto
Sal – al gusto

Preparación de la salsa vizcaína:

Debemos hidratar lo pimientos choriceros, para ello tendrás que retirar los tallos y las semillas del interior y colocarlos en un bol con abundante agua fría por una hora. Luego tendrás que cortarlos por la mitad e ir retirando la carne raspando con una cuchara.

Luego tendrás que pelar y picar en pequeñas tiras la cebolla y repetir el procedimiento con el ajo. Deberás colocar 4 cucharadas de aceite en una olla para que vaya calentando a fuego medio, debemos añadir el ajo y a los pocos segundos la cebolla.

Deja que se cosan durante 40 minutos a fuego muy bajo con la tapa puesta, cuando veas que la cebolla está tierna deberás incorporar la carne de los pimientos y 1 vaso de agua. Déjalo cocer por 15 minutos a fuego muy suave.

Para espesar la salsa usaremos la rebanada de pan, deberás tostarla en el horno por 2 o 3 minutos y desmigarla, luego añádela a la cocción. Por ultimo deberás pasar la salsa por el pasapurés y luego por un colador de malla fina.

Comprueba que la sal esté a tu gusto, en caso de que no lo esté puedes añadir más y mezclar suavemente la salsa. Almacena en un envase de vidrio y en la nevera.