Receta de salsa italiana original para pastas

Existe una gran variedad de salsas para pastas, como bien lo debes saber estas salsas nacieron en Italia, el país de la pasta. Sin embargo, a pesar de que existen muchas salsas diferentes, hay una sola que se puede llamar la verdadera salsa para pastas italiana.

Si quieres probar esta receta y preparar una deliciosa pasta, nosotros en este artículo te daremos todos los pasos para que lo logres. Lo primero que debes saber es que esta salsa puede acompañar cualquier tipo de pastas, por lo que no tendrás problema preparándola con ravioles, pastas largas o cortas, incluso la puedes usar para pizzas, todo está en tu gusto.

¿Cómo preparar la salsa para pastas?

Muchas personas te pueden dar una receta para la salsa para pastas, pero es poco probable que alguna de ellas te de la receta original italiana, para preparar esta salsa necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla pequeña sofrita
  • 2 dientes de ajos triturados
  • 12 tomates pelados orgánicos de preferencia
  • Cayena – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Queso parmesano rallado – al gusto.

Preparación de la salsa para pastas

Para preparar esta deliciosa salsa para acompañar tus pastas, lo primero que tienes que hacer es colocar en una olla los tomates para que se cosan y se le pueda retirar mucho más fácil la piel, una vez que lo logres, tendrás que dejarlos enfriar.

Luego en un sartén deberás colocar el aceite de oliva, la cebolla y el ajo, cuando estén dorados deberás retirarlos del fuego. Pela los tomates y licúalos en la licuadora, cuando ya tengas el jugo de tomate deberás pasarlo al sartén y colocarlo a fuego medio para que todo se mezcle.

Para terminar solo tendrás que añadir el toque de sal y picante si lo prefieres, así como también hierbas finas para decorar la pasta. Una buena opción para hierbas es la albahaca o el orégano, dependiendo del plato que vayas a preparar, es decir, si es una pasta clásica lo ideal es la albahaca.