Receta de sepia en salsa verde

La sepia en salsa verde es una receta tradicional española, siendo uno de los platos exóticos y más representativos que gracias a su sabor especial proveniente del mar y unido a ingredientes, que se acoplan y a la vez realzan su gusto. Definitivamente sorprenderás gratamente a tus invitados, quienes seguramente te celebrarán por tus habilidades culinarias.

Este plato no es difícil de preparar y los ingredientes que necesitas son fáciles de adquirir en un supermercado, lo único que requiere un poco de trabajo es la limpieza de la sepia, sin embargo, podrás solicitarle ayuda a tu vendedor de confianza o adquirirlas congeladas en el mercado, de esta manera vienen limpias y cortadas, lo que facilitará mucho la elaboración del platillo.

Cómo preparar sepia en salsa verde

  • Sepias frescas
  • Aceite de oliva
  • Cilantro
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Preparación de sepias en salsa verde

  1. Si no adquirió las sepias limpias y cortadas, lo primero que debe hacer es lavarlas, pelarlas y cortarlas en pedazos medianos, ya que estas tienden a encogerse una vez que se cocinan.
  2. Aparte se pica finamente el cilantro, se trituran los ajos, se añade la sal y la pimienta, y los 100 ml de aceite de oliva. Se agregan a la licuadora o procesador de alimentos y se mezclan hasta que formen una mezcla homogénea.
  3. En un sartén caliente añade un poco más de aceite de oliva y seguidamente empieza a sofreír los trozos lavados de sepia, esto para que se doren un poco, solo saltee por unos minutos. Seguidamente añada la mezcla verde que preparó previamente y revuelva a fuego medio por unos minutos y estará listo.

Puede acompañar con vegetales al vapor para una cena y con tortillas crocantes si se trata de servir como acompañante o abre bocas. Es una receta deliciosa y sencilla.