Pechugas de pollo en salsa – Receta y cómo prepararlas

El pollo es un gran aliado a la hora de estar en un régimen de peso, bien sea que se trate de pérdida, mantenimiento o una dieta fitness en las que se busca la ganancia de músculo. Por ello, ésta receta con pechugas de pollo en su salsa es ideal para cualquier situación.

El pollo es una proteína sumamente saludable para el consumo humano, una de sus tantas ventajas es que está libre de grasas y es fácil de digerir, a diferencia de la carne magra que suele tener alto contenido de grasas y le requiere un esfuerzo elevado al estómago para que este la procese, por lo que puede generar pesadez estomacal.

El pollo tiene muchas variedades para prepararse, pero también está una receta light que está llena de sabor y beneficios. Hoy te enseñaremos a realizar una receta sencilla de pechugas en salsa.

Ingredientes para la pechuga en salsa:

  • Un kilo de pechuga fresca deshuesada
  • Pimientos verdes y rojos
  • Tomate
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva

Preparación de la pechuga y la salsa:

Cuando vayas a la carnicería debes pedir el kilo de pechuga y pedirle a quien te atienda que te retire todo el hueso a esta. Una vez en casa solo debe lavar bien y proceder a picarla en trozos pequeños, estilo cubitos.

Aparte debes lavar, pelar y picar el tomate, la cebolla y los pimientos. Luego machacar unos dientes de ajo y picar el cilantro finamente.

En la licuadora se procede a agregar los ingredientes y licuar hasta lograr una mezcla homogénea. Luego en una olla caliente añadir el aceite de oliva y sofreír levemente los trozos de pollo, seguidamente unir la mezcla hecha con los demás ingredientes, añadir la sal y la pimienta al gusto, si desea puede agregar un poco de picante para darle más sabor.

Revolver constantemente, dejar a llama media y cocinar por unos 15 o 20 minutos al finalizar añada el cilantro fresco. Servir junto a una taza de arroz integral. ¡Es delicioso!