Receta de salsa de Mostaza y Miel, ¿Cómo prepararla?

La salsa de mostaza y miel es ideal para ensaladas, pero también para pescados y carnes. Ese toque dulzón de la miel con el sabor tan característico de la mostaza junto con la melosidad que nos proporciona la mayonesa, la salsa base que utilizaremos, es perfecta para muchos platos.

Ingredientes

  • 220g deMayonesa
  • 3 Cucharadas demostaza
  • 3 Cucharadas demiel
  • 3 Cucharadas devinagre
  • 1 Cucharadita desal

¿Como hacer la salsa de mostaza y miel?

Primero haremos la mayonesa. Como en este caso la salsa será de miel y mostaza la vamos a hacer preferiblemente de aceite de girasol ya que no queremos que el aceite de un sabor degustable al final. Ya sabemos tenemos que batir un huevo junto con el aceite, este le añadiremos poco a poco. Y además un poco de sal. Luego que tengamos la mayonesa lista, procederemos a hacer lo siguiente:

Añadiremos la miel y la mostaza, poco a poco. Podemos variar las cantidades siempre y cuando sea Nuestro gusto. Volvemos a mezclar muy bien y ya tendremos la salsa de Mostaza y Miel. Si nos queda espesa podemos agregarle un poquito de agua, hasta que quede a nuestro gusto.

Datos de Interés

La salsa de Mostaza y Miel es una de las más fáciles de hacer. Es una salsa típica y muy usada en España y aunque es una salsa que tiene un toque dulce pero también un toque salado sirve para acompañar muchas comidas como por ejemplo la Carne Asada o al Horno, también para el Pollo o Pernil al Horno