Bacalao en salsa verde deliciosa y gourmet

El bacalao es el pescado de mayor consumo en España, y es amplia la variedad de platos y recetas en los que este pescado es el protagonista. También es sumamente popular en la cocina Vasca. El bacalao en salsa verde es un plato delicioso que promete hacerte quedar como un chef profesional, ya que tus comensales quedarán encantados y sorprendidos con un platillo que tiene una preparación sencilla pero que alcanza el nivel gourmet con facilidad.

El bacalao en salsa verde puedes servirlo tanto en cena como en un almuerzo, esto dependerá del acompañante que elijas, que podría ser un puré dulce, vegetales al vapor o una ensalada cocida. Es ideal acompañar con vino blanco, ya que este es esencial para que resalte el sabor de tu platillo.

INGREDIENTES para el bacalao en salsa verde:

  • 1 kg de bacalao fresco
  • 3 patatas
  • 3 dientes de ajo natural
  • Hojas de laurel
  • Perejil
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva

Preparación de bacalao en salsa verde:

  1. Es ideal que adquieras el bacalao fresco en un local de confianza, una vez en casa procede a lavarle la sal y deshelado ahora pícalo en trozos medianos y retira las espinas. Debe ser muy cuidadosa de no destrozarlo. Luego lo refrigera.
  2. En una olla caliente se agrega el aceite de oliva, las hojas de laurel, los ajos machacados y el perejil picado finamente, dejar que suelte el jugo y luego añadir la pimienta, las patatas peladas y cortadas en cuadros y una taza de agua. Dejar cocer por unos minutos
  3. Se interrumpe la cocción y se agrega un poco de agua fría, luego se añaden los trozos de bacalao se deja terminar de cocinar y se retira el laurel, luego se sirve en una cazuela y estará listo para servir el platillo.