Receta de la Salsa Alfredo

La salsa Alfredo es una salsa muy utilizada para aderezar pastas. Originalmente estaba compuesta por simplemente queso parmesano y mantequilla, pero modernamente, además de utilizar dichos ingredientes, suele agregársele crema de leche. Y también se le agregan Algunas variantes como perejil, ajo, huevo, vegetales, mariscos o pollo.

Fetuccini en Salsa Alfredo

Esta Salsa es de Origen Italiano, país donde a sus habitantes les encanta mucho la pasta. Pero también se ha hecho muy famosa en toda América se puede decir que se a hecho más famosa que en la propia Italia. Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio.

Algo muy importante y que debes tener en cuenta es recordar que es mucho mejor servirla Caliente, servirla apenas haberla quitado del fuego, ya que fría, te puede perder un poco el sabor. Si lo haces así le sacaras el máximo provecho

Ingredientes de la salsa Alfredo

  • 1 taza de crema de leche (o conocido también como nata)
  • 2 cucharadas de mantequilla (también puede utilizarse margarina vegetal para aquellos que no quieren o no pueden tomar mantequilla)
  • ¼ de taza de queso parmesano (ya rallado)
  • 100 gramos de jamón picado
  • Sal
  • Pimienta negra (es mejor moler la pimienta en el instante)

Nota: Con las cantidades indicadas salen unas dos tazas de salsa Alfredo

Como preparar la salsa Alfredo

  1. Si sigues los siguientes pasos podrás hacer tu Salsa Alfredo en un tiempo aproximado de 15 minutos. Es muy sencilla de preparar
  2. Primero en un sartén derretimos totalmente toda la mantequilla
  3. Después procedemos a añadir el jamón picado (que previamente ya hemos picado a nuestro gusto) y lo removemos para que se integren los sabores de la mantequilla y el jamón.(mas o menos este proceso puede tardar 2 o 3 minutos)
  4. Mientras estamos removiendo poco a poco también añadimos poco a poco la crema de leche (o conocida también como nata)
  5. Por último, le añadiremos el queso parmesano, la sal y le molemos un poco de pimienta negra (todo a su gusto). Y Listo ya tenemos nuestra Salsa Alfredo, lista para acompañar nuestra rica pasta….